Thursday, September 30, 2004

taaalooooooooo
Hoy entregue el trabajo de tele. Después de batallar, como ya es costumbre para mi, con la puta cabina de edición: Primero se trago la cinta, lo que aprovecharon las lepitas que hacen su servicio ahí para ponerme un cagadon “nombre, no la toques, la tienen que mandar a San Diego y llegara hasta el lunes, y no te aseguro que rescaten la cinta, son muy delicadas las cabezas del mini dv” “Ni le digan nada al Armando, porque se va poner una emputada, mejor olvidense ya de su cinta y esperen que no le haya pasado nada a la casetera porque son dos mil dolares de perdida” llega el maestro y lo unico que dice es que ni se nos ocurra pedirle que salve nuestro tape. Después de ese panchito y todavía un comentario estupido de “prendan una veladora” del wey que hace su servico o trabaja o vive ahi, el maestro abre la puta casetera saca el cassete y lo desenreda en menos de 15 minutos. Me lo regresa y capturo desde mi camara.
El siguiente dia me la paso editando toda la mañana, aguantando a la nacada que me pusieron como compañera: “ yo tengo unos cds en el carro que pueden servir, dejame los bajo” me da un cd con canciones de marc anthony, alicia keys, sin bandera, y la cancion esa del "tremendo culo" entre otras. Se lo regreso sin ningun comentario pero con la misma repulsión que me produce su cara. Pongo mi cd y le pongo la cancion que ya tenia planeada. Se van las lepitas y termino de editar a gusto, dejo el video parecido a lo que yo tenia planeado hacer, satisfecho se podria decir.
Al dia siguiente me llaman y me dicen que se dsconfiguro el disco duro y que tal vez no se salvaba lo editado, etc. Ya me valio verga, ese puto taller es una mierda, solia pensar que habia alguna clase de karma en mi contra cuando editaba en esa cabina, pero empiezo a comprender que se debe a la ineptitud de todo ese taller. Siempre su pretexto es que falta dinero, y equipos, que porque estan viejos se descomponen y pasan ese tipo de cosas, pero igual les pasa con la pinche mac, que es nueva. Todavía el maestro se atreve a decirle a un par de equipos que de pura suerte salvaron sus trabajos, como si fuera alguna clase de chiste.
El caso es que si salvaron el trabajo, y me llama la gorda (la naca del cd) y me dice que ya lo pasaron a vhs pero que ya el Armando “les puso un regañadon” porque estaba en formato widescreen, porque tenia escenas de otros climas aparte del de Mexicali, y que tenia un brinco en un cuadro “que si es cierto yo tambien lo vi” dice la gorda exagerada. Que lo tenemos que cambiar porque asi no lo pueden pasar en un programa en no se que canal que se llama cotidianidades o una mamada asi.
Y ya, en la entrega del video el maestro tira la misma mierda que me dijeron las lepas que tiraria. Que no es un video experimental porque tiene una estructura narrativa, que no veia el caso de tener un personaje, que las tomas de los rayos eran muy buenas y que no lucieron porque las empalme en el rostro de la morra. “Algo inspirado en el video de los chemicals brothers verdad?” dice el maestro, insinuando robo de ideas o plagio, falta de creatividad, o algo asi, cuando es mas que obvio que asi lo quise hacer, hasta la misma pinche cancion tiene! Prefiero mil veces hacer un trabajo inspirado, o imitando si se prefiere, a Gondry, que uno inspirado en los pateticos trabajos del taller de tele.
Parece que soy el teto quejandome de mi tarea de diseño, perdon, no es mi intencion causar tanto asco.
Pero es realmente frustrante el juicio de los que no solo son maestros, sino coordinadores del taller, que no quieren que el alumno vaya mas alla de poner imágenes al ritmo con la musica, que no admiten que uno experimente y vaya desarrollando algun estilo o se arriesgue un poquito, no solo en las tecnicas sino en los putos temas de los videos: Cuantas veces van a grabar el sobreruedas, la salada, y la linea? CUANTAS?? EXPLIQUENME!!!!
Yo no dije nada, solo que yo creia que el video experimental tenia que llevar una clase de concepto, que fue cuando me dijo lo de la estructura narrativa. Luego las naquitas fueron y hablaron con el maestro para decirle que no querian trabajar conmigo, sin preguntarme antes a mi, porque al parecer ellas creen que es un encanto trabajar con ellas y que yo me beneficie mucho con su ayuda. Pero si para hacer un trabajo que le plazca al maestro tengo que hacer un video como lo queria la naca que me pusieron de compañera, prefiero arriesgarme y reprobar a hacer toda mi vida videos que puedan aparecer en programas llamados “cotidianidades”.
Pareciera que esas personas solo coordinan el taller para vigilar la competencia, y hacer del mismo una extensión de su limitada creatividad. Ah! y para hacer uso del equipo, cuando deberian estar fomentando…blah blah blah.
Aclaro que no creo que mi trabajo fuera muy bueno, sino que los argumentos para desacreditarlo muy pateticos.
Creo que debi de haber puesto imágenes de gente sudando con la cancion de luis miguel de fondo, estoy seguro que a la trenza le hubiera encantado.

in a non-related matter: que insipida esa Julietita.

No comments:

.